lunes, 24 de mayo de 2010

El Betis se mete en la pomada


Ayer tras un año y 3 meses volví al Villamarín.Yo a eso de las 4 de la tarde estaba ya nervioso,inquieto,sin saber como ocupar mi cabeza para no pensar en lo que iba a sufrir y ala vez disfrutar después.A las 6 de la tarde mi padre y yo nos fuimos al Anselmo a recoger a un amigo nuestro y nos tomamos allí nuestro cafelito de siempre antes de partir para Sevilla.Ya llevo 11 años haciendo esto.La gente la verdad que me miraba raro porque iba con mi bandera,mi bufanda y mi camiseta.


Llegué a eso de las 7 20 y aparcamos el coche en un terraplen de esos y ya me dirigía al Bar Castulo donde siempre nos tomamos algo antes del partido.A la hora nos dirigimos al estadio,quedando antes con mis amigos de la uni para vernos,compartir sensaciones y hacernos una foto de béticos y de decir que no tenemos nada que envidiar a nadie.


Mi amigo Diego cuando entró no se esperaba tanta gente.Yo no me creía, hasta que salieron los jugadores, que ibamos a jugar contra la Real.Tenía la sensación de que iba a ver a Messi o a Cristiano.

Miren hay una cosa en el fútbol mala que es la envidia.Hay campos que han puesto la entrada igual de barata y no han llenado el campo.Ayer eso se hizó eso en el Villamarín,salvo la parte de tribuna que no vendieron a esos precios para no acarrear problemas contra el palco.


La Real empezo mejor y durante 30 minutos tuvo el dominio del partido.Un equipo muy ordenado y muy disciplinado,con un corazón claro que es Xabi Prieto.

El Betis con su 4-2-4,el esquema antifútbol porque no hay nadie en el medio del campo para crear,algo contradictorio para Víctor, ya que él quiere sacar la pelota jugada desde los centrales,como si fuese el Barcelona,y esto queridos lectores es una contradicción porque después no tienes salida de balón en el medio del campo.

En la segunda parte el Betis pegó un arreón pero yo sabía que el gol iba a llegar en una individualidad,una falta o un penalti,y al final fue la última opción,con gol de Emaná,su último gol de la temporada,y tal vez con la camiseta del Betis


El árbitro expulsó a dos jugadores de la Real justamente.Uno en el minuto 76 por doble amarilla y otro en el 91 por insultarle.Que yo sepa Lasarte,mano en el área es penalti,doble amarilla es expulsión e insulto al árbitro es roja directa.


El equipo está teniendo suerte,la cosa más importante en el fútbol.Hace falta más porque los rivales se juegan todo y es más peligroso uno de abajo que de arriba.


Bueno paso a analizar jugador a jugador con nota(va a traer polémica esto) su actuación en el partido


Goitia 7'5 Salvó al Betis de muchas pero sigue haciendo cosas raras en uno de sus paradones y los balones parados al segundo palo se los sigue comiendo.A pesar de todo con él estoy tranquilo no como Ricardo


Nelson 8'5 Buen partido teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin jugar y por tanto no tiene ritmo de competición.Bien en defensa y muy bien en ataque.Demostró tener garra y casta


Carlos García 7 Salvó en dos o tres jugadas para lo que es su nivel estuvo bien.Quizás dejó muy libre a N'Sue,dejandole recibir la bola y descargando hacia las bandas con total libertad.


Arzu 7'5 Lo mismo que Carlos,buen partido teniendo en cuenta que no es su posición,pero se nota que es el capitán y transmitió y mandó en el equipo en la segunda parte.


Fernando Vega 8 Es el mejor defenso del Betis,siempre lo digo y lo seguiré diciendo.Sigue comiendose esos centros desde la derecha y rematan de cabeza a su espalda,como la que tuvó Griezzman


Juande 6 Correcto.Poco creando balón y bien en cuanto a correr.Deberia de hacer más si lo ha querido el Liverpool y más equipos buenos,pero la realidad es que no se ha evolucionado bien a este jugador


Mehmet Aurelio 8 Es el pulmón del Betis.Se ha recuperado de la lesión aunque para mí está dos peldaños por abajo del año pasado.Es el equilibrio y se nota que le falta un creador de juego para que no se den sus carencias con balón


Pereira 5 Aprobado raspado.Es el mejor de la plantilla,o uno d elos mejores,pero de interior no funciona y no le gusta,no se siente cómodo seguro.Quiere irse al centro,tener libertad de movimientos y no puede.Otro más que no se aprovecha debidamente


Juanma 7 Hace desmarques hacia el centro y trabaja mucho.Transmite más que Pereira(fue el primer cambio)y crea más peligro


Nacho 8'5 Se harta de trabajar,de correr,de seguir al lateral,de ayudar a Vega,de cumplir donde le pongan y de realizar 3 chuts desde fuera del área que fue de lo más peligroso del Betis


Emaná 8'5 Sé que es el mejor aunque a mí no me gusta porque habia veces que iba andando y se creía Zidane(lo admira el camerunés y por eso hago esta comparación) que se paraba el juego cuando controlaba el esférico.A pesar de todo, es el que marca las diferencias y es un portento físico.Se le echara de menos


Pavone 8 Pues si se emrece un notable.Se hartó de correr,de trabajar,de aguantar de espaldas,también de fallar y de caerse, pero da todo y me quedo con eso.Muy buena segunda parte controlando de espaldas y descargando hacia bandas,también centrando.


Capi Sin evaluar ya que no tuvo suficientes minutos para evaluarlo


Víctor Fernandez 4'5 Suspenso.Lo he comentado anteriormente,se contradice con el esquema.Aunque no haya más pondría cuando se ataque un pivote delante de otro;el más adelantado es el que más 'manejo de balon' tenga,Mehmet en este caso,y defendiendo pues ya puede poner los dos en linea.Se está cargando a Pereira y no corrige errores como los de Goitia y no hay ninguna acción de balón parado

0 comentarios:

 

La columna de Gamero © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme