miércoles, 12 de octubre de 2011

CHIPIONA 2011

Muchos meses sin escribir y desconectado de todo. El mes de Julio lo aproveche para ver el Tour,salir y entrar mucho y celebrar mi cumple con los que me quieren,aunque falto alguna gente que eche bastante de menos en Chipi.

El mes de Agosto como todos los años,ya van 20,a Chipiona.¡Allí si que estoy desconectado de todo!Sin Internet el ser humano queda casi incomunicado,sólo le queda el móvil y la llamada de los amigos diciendote que te van a hacer una visita.

De mi verano hay que destacar cuatro cosas. La primera de ellas la barbacoa del Carranza,tan especial para todos mis amigos de Jerez y para mí. Se echa un muy buen rato con ellos,te da tiempo a todo y a hartarte de comer y sobre todo de beber. Como suelo decir una etapa muy complicada...
Lo segundo que cabe destacar es el 20 de Agosto. El mejor día de todo el verano. Nos juntamos toda la tropa jerezana, junto a uno del Frente Fcom,Pablo Pozuelo, que se apuntaa un bombardeo si hace falta. Muy buena noche la que pasamos hasta que nos "echaron" del Picoco con el ¡Vete a dormir!.
Lo tercero y lo más importante,mi comienzo como periodista en el diario Chipiona. Un diario que se atreve a salir, sin subvenciones municipales,viviendo solo y exclusivamente de la publicidad. La verdad que he cumplido ya el sueño de que se publiquen cosas escritas por mi,aunque no fueran de mi fuerte, que es el deporte.
Fue en el triangular de Rota,Chipiona y Xerez donde me di cuenta de que lo que estoy haciendo tiene sentido y es lo que más me gusta del mundo. Tuve que cubrir solo aquella especie de triangular,ya que el Xerez jugo una parte contra cada equipo.Mi querido y apreciado amigo Alfonso se alegraba de ver como un sueño se hacía realidad.Disfrutaba más que un cochino mojandose en barro. Fui el primero en coger las alineaciones,todos me preguntaron por ellas e incluso tuve que ayudar a Ortegón,el narrador de Onda Jerez y para mí el mejor de mi ciudad,para explicarle bien como y dónde jugaba cada uno para poder comentarlo en la retransmisión.
Sin duda,lucharé para conseguir trabajar en el mundo del fútbol.No me aburri viendo los partidos de pretemporada del Chipiona.Disfruto de cada partido de fútbol en directo,aprendo de cada uno de ellos y sobre todo,te das cuenta de la realidad del fútbol en las categorías más inferiores y que no tienen difusión.

El verano se cerró una vez mas con la procesión de Regla. Yo he hecho una promesa que espero poder cumplir hasta el día en que me muera.Es el día de todos los chipioneros y también es especial para la numerosa gente que alli veranea y más si lleva varios años. Es mi Negrita favorita,mi milagrosa preferida porque a Ella todo le es posible,aunque alguna cosilla no me lo haya concedido,pero por algo sera.Una vez más,en la recogida,dentro del templo me vinieron los recuerdos de dos décadas y todas las vivencias allí vividas.Más aún si cabe,cuando en este verano no ha habido nadie. Sólo mi queridísima María y el intermitente Alfonso,porque tenía que ir a Jerez a estudiar.
He estado varios días solos y pasear sólo por el paseo es un autentico placer,en el que te sirve para relajarte y encontrarte a ti mismo.Se lo aconsejo a todo el mundo.

Otro verano más,que no sé si iré allí o no,lo que es seguro que estaré el día 8 para ver a mi Virgen y despedir el verano con esos espectaculares fuegos artificiales.Espero poder no repetir la famosa frase que digo al acabar los fuegos,que bien sabe Alfonso.

Un saludo y nos leemos con el análisis del Madrid Betis...

0 comentarios:

 

La columna de Gamero © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme