domingo, 28 de marzo de 2010

Viernes y Sabado Santo





El Viernes fue un día muy especial para un cofrade como yo.Era la primera vez que veía pasos en la ciudad por antonomasía de la Semana Santa que es Sevilla.


En primer lugar,agradecer a mis guías Pablo,Lugardo y Gonzalo que me enseñaron y me movieron muy bien por Sevilla y me enseñaron lo mejor del Viernes de Dolores.


El primer paso que vi fue el de La Misión que está al lado del campo del Betis y en la misma calle donde está el bar que siempre me tomó algo antes de ver a mi equipo en el Villamarín.Mis guías dijeron ojo que quieren entrar,pero vi a una hermandad repleta de hermanos pero muy verde en cuanto a organización y forma de andar,ya que no aprovechó como es debido a una banda como es la de Las Cigarreras.


El segundo paso que vi fue el de Pasion y Muerte en Triana.Para mí lo mejor que vi en la noche.Se nota que Triana es cofrade de pro y ahora con una hermandad seria completa el repertorio de todas las hermandades buenas que hay en este barrio.Salida muy complicada ya que sale de una parroquia.Candelabros quitados,patas de apoyo del paso quitado y Cristo tumbado del todo.Una vez salido ya el paso,pusieron los candelabros al paso y le pusieron el sello en las patas y ya por último el ascenso del cristo.Maniobras muy difíciles y muy bien llevadas.Apuntan maneras esta hermandad.
El tercer y último paso que vi fue el de Cristo de la Corona del centro.Una hermandad muy seria y muy bien llevada.También de lo que mas me gusto de la noche,esa solemnidad con la que se llevaba el paso aunque puede mejorar bastante pero hay que seguirla.
El Sabado Santo lo disfrute en mi ciudad.Vi a la Hermandad de la Paz que ya el año que viene entra en carrera oficial y apunta maneras y la hermandad de Humildad y Paciencia estuvo bien para todo lo que el ha pasado en los últimos años pero aún le queda muchísimo camino si quieren entrar en carrera oficial.
Hoy es el gran día apra mí y ya os lo comentaré mañana si es que me quedan fuerzas.




0 comentarios:

 

La columna de Gamero © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme