lunes, 29 de marzo de 2010

Y Jerez se tiñió de blanco...



Que bonito es levantarse un Domingo de Ramos y que haga un sol espléndido,de ir por la mañana a tu iglesia y recoger las palmas que después se quemarán para la ceniza.


Que bonito es vestirse de chaqueta y poco después ponerse la túnica de tu hermandad.


Son sensaciones únicas las que se viven antes de que salga la procesión.Los nervios de que todo salga bien,de que no falte nada,que todo esté bien organizado y que cada uno se encuentre bien situado en su tramo correspondiente.


Eran las 17 15 horas cuando la cruz de guía de mi hermandad se ponía en la calle con una fuerte de ovación sinónimo de que hay ganas de Semana Santa.


Salido el cristo con una elegancia majestuosa,venía después el paso especial o el preferido como ustedes prefieran que es el de la Virgen.


Dispuesto el cortejo,el manto blanco salía e iluminaba la calle de la Merced.Salida preciosa por calle Nueva,con su gente,con unos costaleros que lucían la belleza de la Virgen.El momento más bonito de esa calle fue cuando giraron a la Virgen a un grupo de ancianos que estaban agradecidos y emocionados por ver a la reina de Santiago.


Antés de entrar en carrera oficial hay que señalar y recomendar el paso de la hermandad por calle Gaitán antés de pasar por Mameón y ya encarar carrera oficial.


La carrera oficial de Jerez es preciosa,repleta de palcos y con muchas zonas en la que la gente que no tenga pueda verla


Pero sin lugar a dudas el encanto que tiene la Semana Santa de Jerez son sus calles muy pequeñas y estrechas y el paso de los varales de la Virgen rozando las ventanas.Momentos de emoción y de belleza que hace que Jerez se diferience de las demás ciudades.


Por último la recogida espectacular por calle de la Merced,con saetas cantando por la mejor peña flamenca del mundo que hacen aparecer las lágrimas de emoción.


Por todo esto no hay nada que envidiar a Sevilla porque de esto último carecen y Jerez tiene su propia identidad.


Para finalizar este artículo,en primer lugar me da coraje que haya algunas hermandades que tengan ovación fácil y otras les cueste aunque lo hayan hecho muy bien(como es el caso de la nuestra)porque no son de las importantes y de las punteras,aunque hay algunas punteras que eso de andar bien en cuanto al paso y cortejo de nazarenos lo desconocen.Ya lo iréis leyendo.


Tras acabar te quedas con ganas de más pero a la vez estás muy cansado y sin ganas de nada,sólo de tumbarte.Para mí la pentencia es un momento de encontrarte contigo mismo,de orar y pedir por los tuyos,de dar gracias por todo lo que tienes familia,amigos...para toda mi gente que em quiere le recé 3 rosarios En definitva,te refuerza espiritualmente y recargas las pilas con muchas cosas tras analizarlas fríamente.


Dedicaremos otro artículo después de semana santa sobre la historia de la Hermandad.


Sólo me queda decir que tu cara refleja tristeza por perder a tu hijo,sin embargo resplandece por sí sola por su belleza,nada tienes que envidiar al resto ni siquiera a esa que le llaman esperanza y que va por una tal calle pureza


¡Viva la hermandad del Transporte!¡Viva Jesús del Consuelo!¡Viva la Virgen de la Misericordia!





0 comentarios:

 

La columna de Gamero © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme