Ultima foto de la Virgen de Misericordia y de la Semana Santa2010
Penúltima foto de la Semana Santa
Jesús de la Misericordia
Virgen de la Candelaria
La celebración de la Resurrección de Cristo culminó ayer el ciclo Litúrgico de Semana Santa con dos citas unidas pero diferenciadas. De una parte la procesión con Jesús Resucitado y de otra la misa de pontifical que celebraba la solemnidad del día presidida por el obispo diocesano José Mazuelos.A las 10 horas se producía la salida de la procesión en una mañana bastante fría en lo climatológico y en lo ambiental, ya que fue poco el público que se reunió en los alrededores de la Catedral.Y es que para mí algo hay que cambiar para que este día la gente se eché a las calles y celebren la resurrección de Jesús.
En los momentos culminantes la concentración de público fue mayor, sobre todo en la recogida por el reducto catedralicio donde aguardaba bastante gente para ver los momentos finales de una procesión que entró en el primer templo al filo de la una y media de la tarde, aguardando su llegada el presidente de la Unión de Hermandades y el obispo diocesano que estaba a punto de iniciar la eucaristía en una Catedral que prácticamente estaba llena a esa hora de la tarde
Contrasta con el gran ambiente que había en el regreso de la hermandad de la Candelaria a la iglesia de la Plata.
Se notaba además que todavía había muchas ganas de ver pasos en la calle, ya que poco antes de las cinco de la tarde, hora en la que el cortejo se puso en la calle, ya había muchas personas en torno al reducto de la Catedral. El día además acompañó, ya que el sol de justicia y el calor se pudo mitigar un poco gracias al viento reinante.Sin prisas pero sin pausa. Así se lo tomaron en la hermandad de la Candelaria, que no tenían intención de reeditar lo que se vive cada Lunes Santo. Los pasos anduvieron cuando debían hacerlo, caso de la cuesta de José Luis Díez o en algunos tramos de la Porvera, y se lucieron un poco más en calles como Tornería -donde, por cierto, se formó la última gran bulla de la Semana Santa-, y como es lógico, a su llegada a Lealas y a la plaza de la Constitución antes de entrar en Santa Ana. Todo ello por la intención de llegar y de recogerse a la hora que habían establecido, las nueve de la noche.El Señor de la Candelaria lució para la ocasión una túnica de color hueso, lo que favorecía el contraste con su tez morena.
He de decirles que yo lo vi por Santiago y por su lentitud no me esperé a la recogida,y cuando la terminé de ver por la Soledad y cuando vi a la Virgen de la Candelaria cogiendo Lealas me di cuenta de que la Semana Santa se acabó y pense que la última foto no podía ser para esta Virgen sino para una que significa mucho para mí y que como no puede ser otra que la Virgen de la Misericordia.
Mañana cerraremos la Semana Santa y el jueves haré resumen del Barcelona y Atletico-Valencia
0 comentarios: