domingo, 25 de julio de 2010

Julio,el mes del deporte español


Julio ha sido el mes del deporte español. Nadal ganó Wimbledon y se consolida como número uno del tenis mundial; la selección española ganó su primer mundial, como bien hemos escrito en www.locos-por-el-mundial.blogspot.com y ahora Contador ha ganado su tercer Tour

Personalmente, a mí no me ha gustado el Tour en algunas cosas, sobre todo por la polémica que ha habido por aquel incidente de Schleck y que Contador no esperara. Me parece absurdo la polémica y después ceder o dejar la victoria de etapa en el Tourmalet.

El ser amigos es un inconveniente, todos eran enemigos hasta más no poder, de eso se trata el deporte al fin y al cabo.Hamilton no va a epserar a Alonso si pincha una rueda, en el fútbol a veces no se tira el balón cuando el jugador está en el suelo...Eso son los lances del ciclismo, o pinchas o se te sale la cadena de la bici que es lo que le pasó a Andy al equivocarse en el cambio de la bicicleta.

Repasando el Tour, a Andy lo esperaron cuando quedó cortado en la etapa anterior del Paves, algo inexplicable al poder dejar un rival fuera. Nadie esperó a Sastre cuando se cayó en el Giro, ni nadie se preoucupó de esa caída de Beloki y ese campo a través de Armstrong que ni pinchó ni nada.Ese es el ciclismo y los entendidos, es decir, los ciclistas esperan que no cambie ese concepto ya que por regla de tres los sprinters no realizarían su carrera para que otros hombres puedan disputar la etapa, los contrarrelojistas como Cancellara tendría que ir más despacio para que los no especialistas pudieran ganar, y los hombres de montaña tendrían que ir más despacio.Todos cogiditos de la mano y sin dañarse unos a otros.

Schleck no esperó a nadie en el Paves y recortó distancias a todos del tiempo que perdió en el Prólogo. Las etapas en los Alpes no fueron tan duras como siempre y los protagonistas fueron los Pirineos, que celebraban su centenario.

Nadie soltó a nadie,indicativo de que a pesar de la victoria y de conseguir el tercer tour, Contador no ha estado bien y Andy ha dado un pasó más en su evolución, algo que se demostró en la contrarreloj que tuvó lugar ayer,donde no fue normal que Contador en 18 km estuviera a un minuto y pico de Cancellara y por detrás de Schleck, cuando el año pasado ganó la contrarreloj. Al final se impusó el especialista al contrario,pero se tendrá que ver el Tour el español para ponerse las pilas porque Andy el año que viene pegará un susto de verdad.

Un mes de Julio espectacular,para un deporte que siempre ha ido bien y ha cosechado muchos éxitos,pero le faltaba el de su deporte rey el de fútbol,el que será recordado por siempre

0 comentarios:

 

La columna de Gamero © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme