En primer lugar, pedir perdón por no escribir con más frecuencia, pero es que estoy muy atento al Carnaval de Cádiz, y no hago nada respecto a eso ya que lo hace muy bien mi querido necio, cuya página figura al lado.
Jornada 25 de la que hay que resaltar bastantes cosas interesantes. La primera, ese partido que sustituye al derbi por antonomasia en Andalucía, el Atlético contra el Sevilla, y es que el conjunto colchonero es igual de odiado que el Betis, e incluso algunos le tienen más tirria.
Un choque que era de trenes en el pasado, pero que ahora luchan por Uefa, cuando estaban predestinados a esa lucha por el tercer puesto. Un Atlético que le queda muy lejos la Uefa ganada, y que le ha hipnotizado y creido de que tenían buen equipo. El señor Gil no hace caso a lo que pide Quique, e incluso toma decisiones que para nada comparte el técnico como las marchas de Jurado y Simao.
El Sevilla es otro equipo que se ha confiado y se creía que aún es grande. Para mí lo es, pero no te puedes nunca dormir en los laureles y hay que fichar, porque los otros equipos lo hacen y mejoran a pasos agigantados. Ahora han hecho dos magníficos refuerzos, que servirá al proyecto del año que viene, porque en esta temporada le queda por hacer Uefa, algo que se queda muy corto para lo que aspiraban los guardianes de Nervión.
Empate a dos, con entrenadores que pueden cruzarse los caminos en verano. Veremos lo que pasa.
Otra cosa que hay que resaltar es la recuperación del Racing con el jeque, según la prensa. En realidad es por Marcelino, ya que sólo han hecho un sólo refuerzo y el equipo ha cambiado totalmente de imagen. Le trató de tú a tú a un Villarreal que ha perdido frescura y está pagando lo corta que es su plantilla. Al submarino le puede pasar factura que estén en Uefa, porque ellos son uno de los favoritos al título, algo que merece el club por el gran trabajo que hacen, tanto en el equipo grande como en el filial.
Uno de los partidos de la Liga para mí ha sido el Bilbao Valencia, que os aconsejo verlo porque fue un auténtico partidazo, en el que los leones se adelantaron con gol de Llorente, quien recibió muchos palos y codazos. El Valencia sin embargo se sobrepusó con un gran Joaquín que le pusó un centro de los que hace él a Mata que remachó a placer. Jonas sería quien certificara la remontada del Valencia, que tuvo mucha suerte ante las numerosas ocasiones que tuvieron los leones de la Catedral.
Otro que tenemos que destacar es Luis García, entrenador del Levante. Un entrenador que con pocos recursos, por no decir ninguno, puede decir en voz alta que está haciendo un papel muy digno en Primera, y que optan a salvarse, algo que nadie apostaba en un principio. Victoria de final ante un Osasuna que hecho a Camacho, más por petición popular que por otra cosa, pero bueno, el fútbol es así.
Los madridistas se la prometían felices ante el empate hace dos semanas del Barcelona en El Molinón. Pero claro, ellos tienen que seguir el ritmo de lo que hace el equipo blaugrana, no sólo esperar a los pinchazos. El equipo culé ganó al tran tran a un Mallorca que pudo hacer algo más, ante un equio que no se esforzó mucho y que le costó entrar en la dinámica del partido.
La sorpresa de la jornada saltó en Riazor donde el Madrid empató a 0 contra el Depor. Partido que se mereció ganar los merengues, pero no hay que obviar que hasta los minutos finales el Madrid no es que tuviera grandes oportunidades de gol, a un Depor que estaba cómodo en el patido aunque le faltara Riki, que para mi era mejor que Sand.
Dos cambios de Mourinho al atauqe no aportó nada al Madrid porque el mejor entrenador del mundo, marquistas, se le olvidó que es el equilibrio en el medio del campo, algo que corrigio poco después con la entrada del pirata Granero que se le ve falto de confianza, y no es para menos.
7 puntos de nuevo y otra vez hay que recordar que igual que el Barcelona gana, el Madrid lo tiene que hacer también, porque está cayendo contra equipos de debajo de la tabla.
En Segunda lo que reina más es la crisis, la falta de dinero y el impago. El Celta está demostrando ser el más regular, y se está aislando de la situación en la que viven sus perseguidores, y se olvidan también de que ellos están igual.
El Rayo lleva ya entre 6 y 11 meses sin cobrar, algo que se refleja en el terreno de juego, porque no se explica tampoco la bajada de juego.
Mi Betis por fin pusó fin a la mala racha mediante dos jugadas ensayadas. Y es que el horno no está para hacer bollos. Una vez más, el equipo verdiblanco no jugó a casi nada, pero hizó más que un rival que sufre en la línea atacante.
Con esta mala racha, la corriente de rumores se dispara por el Villamarín, y es que a perro flaco todos son pulgas. Llegué a escuchar que si se reunieron con Oliver o que si esto lo han hecho para salvar a Mel. No sé si no moverse sin balón y no hacer nada es querer salvar el culo a Mel, pero bueno, las pulgas revoletearán.
Para mí el partido del Jueves es una final. Si el Betis no gana, ojo con el ascenso...Se necesita certificar la victoria del Domingo. El juego espero que vaya volviendo con la confiaza de los resultados, ya que a mi ganando así no me gusta, porque jugando con equipos que tengan media cosa pierdes, como ha pasado en anteriores jornadas. No hay muchas diferencias entre el Betis de ayer y el Betis ante el Recre o el Valladolid, porque lo del día del Elche es otro cantar.
El Granada es el mejor equipo de la segunda vuelta. La primera fue de acoplamieto de un equipo nuevo, en la que brillan muchos jugadores de calidad y en la que pelearán por el sueño de ir a Primera. Ojo que son los tapados.
Jornada 25 en la que parece que en el mes de Febrero si se puede decir aquello de que no hay liga, y parece mentira el aquello de que quedan muchas jornadas.
Hoy necesitaba hablar de ti
Hace 7 años
0 comentarios: