martes, 19 de abril de 2011

Un Domingo de Ramos plagado de sol y viento





Yo no puedo escribir sobre este primer día de Semana Santa, ya que salgo de nazareno en la hermandad del Transporte.



Sí que puedo hablar del transcurrir por las calles del misterio de nuestro Padre Jesús del Consuelo, quien con muchos arreglos en el paso, como el suelo o el trono de Herodes, me dejó francamente sorprendido a la lejanía, ya que ha mejorado mucho en la forma de andar y en el esteticismo del paso. Y no es para menos ya que iban 3 cuadrillas. Ahora yo pienso ¿Por qué tantos costaleros para una hermandad y tan pocos para otros? No sé si será por sentimiento o por pegote; esto último se lleva más...En la época de mi padre era una pena ver la recogida y ver que no podían con su alma porque iban justos y sin ningún relevo, pero eran una piña y sabían la imagen que portaban. Ahora tu preguntas a cualquier jovencito y te dice un buen ramillete de pasos en los que carga y su satisfacción por decir aquello de "ole mis cojones"




Hecha esta crítica,tengo que hacer otra a los medios ya que me he enterado que se han equivocado todos los medios en el capataz del misterios. Aparentemente un fallo lo tiene cualquiera, pero no en tan numerosas veces y sobre todo en varios medios, lo que muestra que no se documentan y se copian unos de otros...Claro si no son periodistas y tienen solo parla vale. Pues todo no vale y hay que hablar con propiedad y sabiendo lo que se dice en todo momento.


Una vez acabado con esto, también tengo que hacer un reclamo hacia mi hermandad, ya que no está valorada...Se ven las pasiones de los diarios y de la tele. Yo opino que merece más reconocimiento tanto el cristo como la virgen.


El misterio por lo bonito que iba con sus estrenos y por sus mejoras a pasos agigantados. El palio por lo bonito que es, por lo bien que anda y por lo bonita que es la imagen, una de las mejores virgenes de todo Jerez.


Esa ida por la calle Nueva, arreglada por los vecinos tras ver como la alcaldesa pasaba del tema. Por mucho que reces Pili me parece que no vas a salir...Esa vuelta magnífica por carpintería baja y torneria en la que los varales rozan los balcones y en las que el paso está pegado a ti. Una estampa made in Jerez.


En la penitencia uno tiene tiempo para reflexionar sobre su vida en general, darle importancia a las cosas que a priori pasan desapercibidas en el día a día y que no valoramos. Es tiempo de orar, de pedir perdón, hacer peticiones y realizar acción de gracias. Es el momento de fe por excelencia.


Así que si uno es cristiano y le gusta alguna hermandad se lo aconsejo. También hago un llamamiento a los niñatos,jóvenes y todas las personas que cada vez guardan menos respeto al cortejo y al pasar de los pasos.

Un domingo de ramos que va a ser el único día que no haya algo de pordentaje de agua, aunque el viento fue protagonista e impidió que la candelería estuviera encendida. Una pena, pero da igual porque esa cara tiene luz propia que cautiva a quien la mire.


0 comentarios:

 

La columna de Gamero © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme